miércoles, 22 de mayo de 2013

PREVIA DE LA FINAL DE COPA DEL IMD: LA FINAL SOÑADA

El Recreativo de Juerga y el Libero Café Bar Rubik FS se enfrentan este domingo en el derbi por excelencia. Lo harán por lograr la que sería la primera Copa del IMD de su historia. El Libero FS, después de realizar una temporada espectacular en la competición liguera, en la que ha logrado clasificarse en la decima posición, buscará romper su mala racha ante el eterno rival, desde que ganara por última vez allá por el año 2010 en el Juan de Toledo (2-3). 
Un eterno rival, el Recreativo, que tiene la obligación de ganar la Copa si no quiere terminarla en blanco. De esta manera, el Libero FS está ante una posibilidad única de borrar esos fantasmas. Ganar el título ante el eterno rival sería la mejor manera de ganar la copa. No sería tan raro, de hecho, que los azulones se llevarán el trofeo. El nivel demostrado durante esta temporada ha sido el mejor en los últimos partidos, sin duda, y cuando decimos en los últimos no nos referimos a hace diez o veinte partidos, sino, los dos últimos.
El Recreativo, en cambio, puede hundir más en la miseria al conjunto azulón. A pesar de la gran temporada que han realizado, una victoria rosada significaría un palo muy duro para un equipo que se está acostumbrando a perder y a arrodillarse ante sus rivales. Los rosados empezaron fatal una temporada en la que nos ha dejado a todos un poco despistados. Iniciaron la liga como si de la pretemporada se tratase, sin actitud y fuera de forma. No obstante, conforme avanzo la competición empezaron a mostrar un gran nivel.
En cambio la temporada para el Libero FS no ha sido fácil, ya que volvió a surgir públicamente el mal ambiente que se había creado en el vestuario. Rosell, Sánchez, Luis, la afición…, copaban las portadas de los grandes periódicos. No fue posible la remontada en liga y el único título que quedaba era el de Copa. Si nos tenemos que guiar por los últimos partidos, en principio el conjunto azulón llega fuerte, con Marco como jugador que marca las diferencias, con un Rosell mejor que nunca y, sobre todo, la gran sorpresa, Richi en su mejor versión. Sin embargo, la lesión de Cristian, el estado de David, el mal estado de forma de Santi o Sánchez, entre otros, y el mal ambiente que aparenta el vestuario, nos hacen dudar del equipo. Pero es que el Recreativo tampoco sabemos cómo va llegar. 

En cualquier caso veremos una gran final con dos equipos que irán a muerte a por su primer título y que querrán celebrarlo con mucho alcohol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario